Pantalones manchados
- Jacinta Valenzuela
- 20 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Para hoy les tengo un DIY imperdible! Por que les voy a rebelar un secreto que hace que tus pantalones viejos y típicos queden de lo más taquilleros.

Yo los hice con unos pantalones negros, pero lo pueden hacer con blue jeans o con algún otro color de pantalón. Igual que el tipo de manchado, el cual se puede graduar y ser más o menos manchado. Yo me lance y lo hice completo, lleno de manchas y me encanto como quedo, tienen mucha personalidad y estilo.

Lo que necesitas:
Pantalones que quieras enchular (mientras menos poliéster, agarra mejor el teñido)
Cloro liquido, no el gel ya que no te va a quedar el efecto de mancha.
Bicarbonato (es el secreto para que las manchas no queden anaranjadas, y queden blancas perfectas)
Una cuchara chica

Cómo hacerlo:
Lo primero es mezclar en un recipiente el cloro con una pisca de bicarbonato. Luego hay que mojar por completo el pantalón. Una buena idea es hacerlo en la ducha, para poder estirarlo y no mancharse con cloro. Ojo pónganse ropa vieja o delantal, ya que se pueden manchar.
Estirar por completo el pantalón mojado en la tina y con la cuchara comenzar desde lejos a moverla dándole pequeños golpecitos. La idea es que caigan gotas chicas y que al tener contacto con el pantalón se esparzan.
El resultado depende de la creatividad de ustedes y que tan atrevidas son para manchar el pantalón. Pueden ser gotitas chicas solo en la parte de abajo o como lo hice yo. Vallan lento para alcanzar a ver como va quedando el efecto, con un par de minutos la gota se empieza a marcar en el pantalón.
Por último tienen que dejar secar por completo el pantalón. Si lo lavan antes, el cloro se puede esparcir y las manchas no quedarán bien definidas. Una vez seco lo meten solo a la lavadora y LISTO!! Ya tienen en pocos minutos, un pantalón completamente nuevo!

Comments